Crítica de cine "EL OLIVO"

"VAIS A VENDER MI VIDA"

Alma está trabajando en la granja. Es una chica morena, alta y con mucho coraje. Llama a su tío para hacerle una broma y en ese momento llega su tía para decirle que no encuentran al abuelo Ramón.
Su abuelo tiene un campo con mucho terreno, ha dedicado su vida a los árboles, en especial a un Olivo milenario. Él enseñó a Alma cómo cuidarlo ya que venía de antepasados familiares y él quería que esa tradición no se perdiese. Pero sus hijos querían montar un restaurante a pie de playa y para eso necesitaban un papel por el que el alcalde les habia pedido 30.000 euros y querían obtenerlo vendiendo el olivo.
Al principio, el abuelo se negaba, decía que como iba a hacer eso, que le estaban quitando su vida, pero de nada sirvió. Una mañana Alma escuchó las máquinas llevándose el olivo, alertó a su abuelo pero no lo encontraba. Entonces ella se subió en el árbol y llegó su abuelo, la bajó y se la llevó. Su abuelo perdió su vida en cuanto el Olivo salió de sus tierras. Mas adelante contrajo Alzheimer y perdió la memoria, no se acordaba de nada, ni hablaba, tampoco quería comer, incluso Alma lo duchaba. Pero todos los días iba a dónde estaba el olivo y dónde estaba plantado ponía una piedrecita.
Al ver la película me imaginaba que Alma volvería con el Olivo y su abuelo se recuperaba del Alzheimer, pero no es ese el final.

La película es un drama y tiene algo de comedia, me gusta la historia, los actores lo hacen muy bien, son muy creíbles. En conclusión la recomiendo. En ella se ve lo que puede llegar a hacer una persona por otra a la que quiere.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cartero Siempre Llama Mil Veces

BUENOS DÍAS, PRINCESA

Los pasos del miedo